Limpieza HMI

Presentación

Somos está presente en la empresa Clece S.A. desde el año 2019, contrata de limpieza del Hospital Universitario Miguel Servet.

La plantilla del Servicio de Limpieza del Hospital Infantil está compuesta por 56 personas. Las elecciones para conformar el Comité de Empresa se celebraron el 9 de diciembre de 2020, en las que SOMOS se presentaba por primera vez siendo el siendo el sindicato más votado obtuvo dos representantes, CCOO otros dos y USO uno.

Las representantes de SOMOS son Charo Vitar y Mª Carmen Godoy, y el Delegado Sindical de SOMOS es Javier Gracia Moreno.

Noticias

El personal temporal del servicio de limpieza del Salud “tiene derecho a cobrar el complemento de antigüedad”

El pasado lunes 10 de julio, los delegados sindicales de SOMOS en el comité de empresa de Clece del Hospital Infantil, acudieron a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Zaragoza “para denunciar nuevamente que la empresa Clece seguía incumpliendo la resolución del 22 de junio de 2023 favorable a los trabajadores y trabajadoras temporales de la limpieza del Hospital Materno Infantil”. Este reconocimiento que se realizó a instancias de una denuncia del sindicato SOMOS “requería a la empresa Clece el reconocimiento y liquidación de las cuotas impagadas correspondiente a la antigüedad de más de 30 empleados”. Esta antigüedad…

Leer más »

Nos hemos concentrado nuevamente de forma silenciosa bajo el lema “SIN LIMPIEZA NO HAY SALUD” 

Trabajadores y trabajadoras de la empresa adjudicataria del servicio, Clece, junto con personal sanitario nos hemos concentrado silenciosamente hoy martes 31 de enero a las 10:00h en las puertas del Hospital Materno Infantil bajo el lema “Sin limpieza, no hay salud” para reclamar una solución definitiva al Salud ante la falta de personal y material que se lleva arrastrando desde que la empresa Clece entró en el hospital en el año 2018. Desde SOMOS hemos denunciado que la empresa sigue sin garantizar la higiene y desinfección que precisa un hospital y que el único objetivo que persiguen es el de…

Leer más »

Contacto

Podéis contactar con las representantes del Comité y de la Sección Sindical del Hospital Materno Infantil a través del email:

Método de trabajo

Cada mes, antes de la reunión con la empresa, el comité del Materno Infantil nos reunimos para aportar y debatir los puntos del orden del día que se va a enviar a la empresa.

Cada sindicato aporta puntos y se pregunta a la plantilla antes de dichas reuniones, por si quieren aportar alguno que les haya afectado directamente durante ese mes.

La finalidad de estas reuniones de comité es básicamente debatir, aportar y buscar consenso entre el comité, para poder ir todos a una en la reunión con la empresa.

Decir que nunca se habían hecho estas reuniones en el Materno Infantil. Es algo que hemos instaurado los delegados de SOMOS.

Cada mes, después de la reunión mensual con la empresa, se hace una asamblea para contar a los trabajadores los puntos hablados en dicha reunión.

Anteriormente, tampoco se hacían asambleas de trabajadores. Es algo que también hemos instaurado nosotros.
En el comité de Prevención, se procede de la misma forma. Reunión de las delegadas de SOMOS, con en delegado sindical. 

Se aportan los puntos, en consecuencia a las anomalías que se ven durante el trimestre.

Hacemos revisiones de material, para comprobar que todas hacen uso correcto de él. Que se están llevando a cabo todos los protocolos que marca la ley de prevención a la hora de realizar las tareas de limpieza diarias.

Se les enseña a desechar cualquier cosa que pueda afectar a su integridad física en materia de prevención y se les dice si quieren que aportemos algún punto concreto para hablar con la empresa.

Lo hablado en estas reuniones se traslada a la plantilla en las asambleas mensuales.

Se cuelgan carteles informativos en materia de prevención en los vertederos de las todas plantas. Las reuniones de las comisiones de la bolsa se realizan mensualmente.

En ellas se revisa el listado de los miembros que la componen y se comprueba que se estén realizando las contrataciones correctamente.

Se están haciendo después de estas reuniones asambleas para el personal contratado, al fin de explicarles los movimientos que ha habido en ese mes.

Se les aclara las dudas que puedan tener y nos aportan propuestas para mejorar la bolsa. Esas propuestas se trasladan en la siguiente reunión mensual a la empresa, con el fin de conseguir el mayor beneficio posible para los trabajadores contratados.

Decir que estás asambleas las convoca Javi, como delegado sindical de SOMOS y a las que se invita a venir al resto de los delegados de otros sindicatos que conforman la comisión de la bolsa.

Normativas y procedimientos

Información de utilidad

El acceso para la selección de puestos de trabajo de carácter eventual en las diferentes categorías es a través de bolsa de trabajo. El plazo de inscripción comprende del 1 al 15 de febrero de cada año. A continuación, podéis encontrar la normativa que regula el acceso y la hoja de solicitud necesaria para rellenar y entregar.