Confederación

Confederación Intersindical

La Confederación actualmente tiene tres sectores estructurados como son:

Enseñanza

Administración Pública

Ferroviario

La Confederación Intersindical está formada por 15 intersindicales territoriales (la Intersindical ISTA de Aragón, junto las intersindicales de otros 14 territorios)

La Confederación Intersindical proporciona a SOMOS y a su Intersindical ISTA proyección socio-política estatal e internacional, así como instrumentos sindicales y el valor añadido que supone compartir modelo y experiencias con sindicatos de todo el Estado.

La Confederación funciona a través de un Secretariado un Pleno y un Congreso que cada cuatro años aprueba sus estatutos y ponencias.

El XII Congreso de la Confederación se realizó en Zaragoza en marzo de 2022, aprobándose las ponencias, resoluciones y la elección de sus órganos de gobierno, como es el Secretariado, del que forma parte un representante de SOMOS.

 

Contacto

Más información en la web de la Confederación Intersindical: 

Noticias

23 de septiembre: «Día Internacional contra la Explotación Sexual y Trata de Personas

  El 23 de septiembre es el día Internacional contra la explotación sexual y la trata de mujeres, niñas y niños. La trata con fines de explotación sexual es un acto deleznable que además de una forma de esclavitud, pues obliga a las personas en esta situación en sacar beneficios para otros, hace que se considera a los seres humanos como mercancía que se puede comprar y vender. Los datos demuestran que mayoritariamente quienes sufren este tipo de esclavitud son mujeres y niñas. Según el Informe Mundial sobre la Trata de Personas 2020, publicado por la Oficina de Naciones Unidas…

Leer más »

La Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical celebra la nueva ley que ampara los derechos de las empleadas del hogar

La Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical celebra una victoria histórica en la que por fin las empleadas del hogar tendrán los mismos derechos que el resto de trabajadoras y trabajadores de otros sectores. El Congreso de los Diputados ha ratificado el convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo que protege y amplía lo derechos de las empleadas del hogar. Derecho a la prestación por desempleo, periodos de descanso, sueldos dignos y regulados y seguridad social son los avances más significativos. Estamos hablando de valorar el trabajo de estas mujeres como el de cualquier otras, como un trabajo…

Leer más »

21 de Junio: Día Internacional de la Educación no Sexista

  ¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN NO SEXISTA? Es una educación donde no existe una división entre lo que se espera de mujeres y hombres de acuerdo a los estereotipos de género que hoy existen en la sociedad, y donde se promueve el respeto y la valoración de la diversidad. Primero, debemos incidir en el objetivo de la educación no sexista, la cual busca alcanzar la igualdad de género reduciendo estos gestos con tono sexista. Busca cambiar la forma de enseñar y el trato que las y los docentes dan a su alumnado, ya que las y los estudiantes han declarado…

Leer más »

Información de utilidad

XII Congreso de la Confederación Intersindical