La Zaragozana

Presentación

SOMOS está presente en La Zaragozana desde el año 2014. Actualmente con un censo de 46 trabajadores.

El Comité está formado por 3 miembros de los cuales 1 es representante de SOMOS.

Noticias

Declaración de profesores de la Universidad de Zaragoza ante la afirmación de que en Aragón «no se habla catalán»

Algunos profesores de la Universidad de Zaragoza desean manifestar su preocupación ante las diversas publicaciones que han aparecido en la prensa autonómica y estatal en las últimas dos semanas. El Gobierno de Aragón ha manifestado la decisión de derogar en la Ley de Patrimonio Cultural Aragonés la referencia a los nombres de las lenguas propias de Aragón, aragonés y catalán (apartado 1 del artículo 4 de la Ley 3/1999, de Patrimonio Cultural Aragonés), en la que se señala que «El aragonés y el catalán de Aragón, en los que están incluidas sus variedades dialectales, son las lenguas y modalidades lingüísticas…

Leer más »

SOMOS concurrirá por primera vez a las elecciones sindicales en el Sector II del Salud

SOMOS concurrirá por primera vez a las elecciones sindicales en el Sector II del Salud. Un total de 75 personas componen la candidatura que hoy se ha presentado a la Mesa Electoral para elegir los 35 puestos de la Junta de Personal del Sector II del Salud denominada Unidad electoral “Miguel Servet”. • El próximo martes 14 de marzo se proclamarán las candidaturas provisionalmente y se abrirá un plazo de 24 horas para presentar posibles reclamaciones. • Finalmente, el 16 de marzo se proclamarán definitivamente y comenzará la campaña electoral que finalizará el 29 de marzo, pues el día siguiente…

Leer más »

Calendario de la colección «Tiempo de mujeres, mujeres en el tiempo» dedicado el próximo año 2023 a las mujeres artistas digitales

  Fecha: 15 de noviembre Lugar: Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Sala Joaquín Costa. Hora: 18,30h. Esta iniciativa de la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical, de la que formamos parte, viene cosechando valoraciones cada vez más favorables desde  sus diecisiete años de existencia. Su objetivo fundamental consiste en dar a conocer las aportaciones de mujeres en las diferentes profesiones y áreas del conocimiento con una perspectiva divulgativa y pedagógica. En ese sentido, como se puede  comprobar, el calendario trata cada mes una disciplina artística y se presenta en una de las lenguas del estado español, al…

Leer más »

Contacto

Puedes contactar con nosotros a través de la dirección de email:

Método de trabajo

Donde la base es la transparencia, honestidad y solidaridad.

Normativas y procedimientos

Información de utilidad

Descargar Calendario 2022