Movimientos sociales

En defensa del Sistema Público de Pensiones

SOMOS participa activamente en defensa de lo público y especialmente del Sistema Público de Pensiones en colaboración con la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE Aragón).

Nuestro objetivo es concienciar y actuar mediante la transmisión de información veraz, frente a la propaganda y desmovilización que utilizan los distintos agentes que amenazan el sistema público quienes nos quieren hacer creer que el actual modelo es insostenible y que debemos volcar nuestro ahorro en sus fondos buitres.

De esta forma nuestras actividades se concentran en la difusión de información mediante la preparación de documentos e informes de probada solvencia que elabora COESPE, charlas y recogida de firmas.

SOMOS, a través de Marea Verde ha organizado charlas en la Universidad relativas al Sistema Público de Pensiones y hemos recogido firmas para reclamar la Renta Básica, el Blindaje de las Pensiones en la Constitución y apoyar la solicitud a las Cortes Generales para que se realice una Auditoría de los Fondos de la Caja de la Seguridad Social, “la hucha de las pensiones”.

Finalmente, desde el sindicato se impulsa la movilización en la calle conjuntamente con otros sindicatos y COESPE, con esa finalidad hemos participado en la Marcha a Madrid del 16 de octubre de 2021 y hemos convocado, conjuntamente con otros sindicatos, la última manifestación en Zaragoza del 13 de noviembre de 2021.

Apoyamos las concentraciones semanales de COESPE “Los lunes al cierzo” que se realizan en la Plaza del Pilar a las 12horas.

Para desarrollar estas actividades contamos con un grupo de trabajo impulsado por personas jubiladas.

Contacto

Si quieres participar en él puedes ponerte en contacto con nosotros a través del email:

O directamente en los locales sindicales.

Noticias

Orgullosxs de lo que SOMOS. Zaragoza 28 Junio: Manifestación Orgullo 20 horas Paraninfo

Los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del pasado mes de mayo, han significado un importante vuelco electoral en Aragón. Una combinación de factores (división de candidaturas, desgaste de fuerzas de izquierda, aumento de la desmovilización y abstención, el sistema electoral que impone una barrera para obtener representación…) ha dado como resultado que buena parte del poder municipal y autonómico pase a depender de fuerzas políticas cuyas señas de identidad se sitúan en valores antagónicos a los que se defienden desde el movimiento lgtbi. Por primera vez, vamos a enfrentar un 28 de junio, Día del Orgullo lgtbi, marcado…

Leer más »

26 de abril, Día Internacional de la Visibilidad Lésbica

El próximo 26 de abril es el Día de la Visibilidad lésbica, una efeméride que en España y en varios países del mundo se celebra desde el año 2008. Esta fecha tiene como objetivo visibilizar este colectivo y manifestar la importancia de que las mujeres lesbianas tengan espacio y sean visibles en los espacios públicos, exigir la plena igualdad de derechos y reclamar que se tengan referentes de mujeres lesbianas en todos los ámbitos, y no solo dentro del activismo por los derechos LGTB. Una gesta nada fácil, desde que hace unos años la extrema derecha ha entrado a gobernar en coalición…

Leer más »

Normativas y procedimientos

Información de utilidad