SOMOS cumple 10 años

El 14 de abril de 2014 el sindicato SOMOS Alternativa Sindical Solidaria de Aragón adquirió personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, según certificó en aquel momento la autoridad laboral del Gobierno de Aragón. Por tanto, el 14 de abril de 2024 SOMOS cumple diez años de andadura. Esta fecha no es baladí, puesto que el 14 de abril se celebra el día de la República, en conmemoración de aquel día de 1931 en el que se proclamó la II República Española tras la celebración de unas elecciones municipales que, dado su carácter plebiscitario, supusieron la abdicación del rey. La …

SOMOS cumple 10 años Leer más »

Declaración de profesores de la Universidad de Zaragoza ante la afirmación de que en Aragón «no se habla catalán»

Algunos profesores de la Universidad de Zaragoza desean manifestar su preocupación ante las diversas publicaciones que han aparecido en la prensa autonómica y estatal en las últimas dos semanas. El Gobierno de Aragón ha manifestado la decisión de derogar en la Ley de Patrimonio Cultural Aragonés la referencia a los nombres de las lenguas propias de Aragón, aragonés y catalán (apartado 1 del artículo 4 de la Ley 3/1999, de Patrimonio Cultural Aragonés), en la que se señala que «El aragonés y el catalán de Aragón, en los que están incluidas sus variedades dialectales, son las lenguas y modalidades lingüísticas …

Declaración de profesores de la Universidad de Zaragoza ante la afirmación de que en Aragón «no se habla catalán» Leer más »