Organización de mujeres

¿Qué hacemos?

Somos mujeres feministas que luchamos por la igualdad de trato de todas las personas en todos los aspectos de la vida, por esta razón nos involucramos activamente en los movimientos sociales y colectivos feministas como la Asamblea 8M y la Coordinadora Feminista.

Las mujeres de SOMOS a través de ISTA conformamos la Organización de Mujeres integrada en la  Confederación Intersindical.

Los estatutos de ISTA reconocen a la Organización de Mujeres como una estructura autónoma que toma sus propias decisiones, estrategias y cuenta con sus recursos. Invitamos a participar de manera activa a las afiliadas de SOMOS en este espacio donde la mujer se empodera.

8 DE MARZO, DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Un año más, las mujeres de SOMOS participamos de forma activa en los diferentes movimientos feministas de la comunidad de Aragón.

Bajo el lema “Siempre a tu lado, ¡aquí estamos las feministas!” hacemos un guiño a los diferentes movimientos feministas que un año más salen con fuerza bajo el clamor de “con todas y a por todas, ¡nadie nos silencia!”

Desde SOMOS animamos a que toda la ciudadanía y sobre todo a nuestra afiliación a que participe en las actividades organizadas. Os dejamos toda la información:

Contacto

Puedes contactarnos a través del email:

Método de trabajo

La Organización de Mujeres se reunirá una vez al mes a excepción de los meses de julio y agosto. Los acuerdos preferentemente se adoptarán por consenso. Se levantará acta de las reuniones Elaboración de noticias o reseñas sobre actividades propias que se dan en la ciudad con relación a las mujeres. Promover iniciativas que hagan avanzar en perspectiva de género la acción sindical.

Noticias

Calendario coeducativo feminista 2024. Tiempo de Mujeres, Mujeres en el Tiempo.

El calendario coeducativo y feminista tiempo de mujeres, mujeres en el tiempo 2024 se dedica a arquitectas e ingenieras civiles.  Este material que se edita todos los años se dedica a mujeres en diferentes ámbitos: científicas, escritoras, deportistas, músicas, creadoras de pensamientos, mujeres en el cine, artistas visuales, etc. han pasado por sus páginas, así como propuestas didácticas relacionadas con las mismas. El 18 de enero se realizara la presentación oficial del calendario en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, junto a la adenda aragonesa que en los últimos tres años hemos editado en Aragón, poniendo en valor a mujeres de…

Leer más »

Normativas y procedimientos

Información de utilidad

Información de utilidad

Confederación intersindical