Trabajadores y trabajadoras de la empresa adjudicataria del servicio, Clece, junto con personal sanitario nos hemos concentrado silenciosamente hoy martes 31 de enero a las 10:00h en las puertas del Hospital Materno Infantil bajo el lema “Sin limpieza, no hay salud” para reclamar una solución definitiva al Salud ante la falta de personal y material que se lleva arrastrando desde que la empresa Clece entró en el hospital en el año 2018.
Desde SOMOS hemos denunciado que la empresa sigue sin garantizar la higiene y desinfección que precisa un hospital y que el único objetivo que persiguen es el de obtener mayores beneficios.
También hemos resaltado que el SALUD es totalmente consciente de esta situación y lo está consintiendo, eludiendo su responsabilidad en repetidas veces y haciendo oídos sordos a las peticiones que desde el personal del hospital venimos reclamando. De hecho, el SALUD ha vuelto a renovar este mes de enero el contrato con Clece para los próximos cuatro años. Hemos denunciado que en este nuevo contrato, se ha reducido aún más el número de trabajadores y trabajadoras del servicio de limpieza.
Además de una gran acogida por parte de las compañeras y compañeros del sindicato, esta concentración ha tenido gran repercusión en los medios de comunicación de la Comunidad Autónoma. Os dejamos los enlaces a las noticias publicadas y los fragmentos donde han intervenido nuestras compañeras Esmeralda Guillén y Charo Vitar.
Minuto 3:57
https://www.rtve.es/play/videos/noticias-aragon/segunda-edicion-31-01-2023/6792188/
Minuto 2:08