Calendario de la colección «Tiempo de mujeres, mujeres en el tiempo» dedicado el próximo año 2023 a las mujeres artistas digitales

 

Fecha: 15 de noviembre

Lugar: Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Sala Joaquín Costa.

Hora: 18,30h.

Esta iniciativa de la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical, de la que formamos parte, viene cosechando valoraciones cada vez más favorables desde  sus diecisiete años de existencia.

Su objetivo fundamental consiste en dar a conocer las aportaciones de mujeres en las diferentes profesiones y áreas del conocimiento con una perspectiva divulgativa y pedagógica. En ese sentido, como se puede  comprobar, el calendario trata cada mes una disciplina artística y se presenta en una de las lenguas del estado español, al tiempo que cada día establece una efeméride relacionada con la obra producida por las mujeres de referencia. En Aragón, además, hemos querido homenajear a artistas digitales de nuestra tierra, añadiendo dos páginas más, en una separata.

Tanto el calendario como la separata incluyen al final la propuesta de una serie de actividades, organizadas por meses, para que sean realizadas por personas de todas las edades, complementándose por unos documentos de apoyo disponibles en la web de la Organización de Mujeres http://organizaciondemujeres.org. Facilitamos los siguientes enlaces que pueden ser de interés para su divulgación:

Con el deseo de  que este material pueda ser una herramienta de apoyo a la acción sindical dirigida a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres en los centros de trabajo y en cada uno de los  sindicatos os esperamos el próximo martes con la ilusión de compartir un momento de encuentro y convivencia.