Concentración limpieza Hospital Infantil. Martes 19 abril de 10 a 10:30horas

SIN LIMPIEZA NO HAY salud

OCTAVILLA 19 ABRIL

El personal de limpieza del Hospital Materno Infantil de Zaragoza denuncia las malas condiciones higiénicas, tanto para los pacientes como para los trabajadores, originadas por la falta de personal del servicio de limpieza.

Tras hacer pública la situación ni la empresa Clece ni el Servicio Aragonés de Salud han contestado a nuestras demandas. Hemos escrito a todos los departamentos del SALUD sin obtener respuesta, por eso nos sentimos obligados a manifestarnos públicamente para que la sociedad sea consciente de la situación.

Por ese motivo, te invitamos a que participes con nosotros en la concentración silenciosa que vamos a realizar el martes día 19 de abril, de 10 a 10:30 de la mañana, en la entrada del hospital Materno Infantil

FALTA DE PERSONAL

Desde el 2017, año en que la empresa Clece obtuvo la contrata del hospital Miguel Servet, se ha reducido 1/3 la plantilla del Servicio de Limpieza del Hospital Materno Infantil. Esto provoca que a diario haya tres o cuatro plantas sin personal de limpieza, trabajo que debe ser asumido por el resto de compañeras.

Debido a la falta de personal dedicamos cinco minutos a limpiar una habitación tras un alta, cuando lo normal sería dedicarle un mínimo de 15 minutos. Los fines de semana únicamente hay siete personas durante el día y en el turno de noche únicamente hay una persona para todo el Hospital, incluidas las urgencias.

ALTO ABSENTISMO

La falta de personal provoca una sobrecarga laboral brutal tanto física como psicológica, elevando el absentismo por bajas médicas.

La sobrecarga está en el origen de que el número de bajas laborales sea el doble que la media de los centros sanitarios de Aragón: el 24,54% frente al 12,68%, según datos aportados por el SALUD.

EXIGIMOS SOLUCIONES

• Respuesta del Servicio Aragonés de Salud y de la consejera de Sanidad.
  • Personal suficiente para los servicios contratados.
  • Material suficiente para desarrollar una limpieza de calidad.

CONCENTRACIÓN SILENCIOSA MARTES DÍA 19 DE ABRIL DE 10 A 10:30 DE LA MAÑANA, EN LA ENTRADA DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

9 comentarios en “Concentración limpieza Hospital Infantil. Martes 19 abril de 10 a 10:30horas”

1. Hello! Do you know if they make any plugins to
    help with Search Engine Optimization? I’m trying to get my blog to rank
    for some targeted keywords but I’m not seeing very good success.
    If you know of any please share. Many thanks! You can read similar blog here: Najlepszy sklep

2. Good day! Do you know if they make any plugins to assist with Search Engine Optimization? I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good results.
    If you know of any please share. Kudos! You can read similar text here: Sklep online

3. Hey there! Do you know if they make any plugins to assist with Search Engine Optimization? I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not
    seeing very good gains. If you know of any please share.

Many thanks! You can read similar article here:
    E-commerce

4. Good day! Do you know if they make any plugins to assist with SEO?

good gains. If you know of any please share. Thank you! You can read similar blog here:
    E-commerce