Manifestación en Madrid contra el fraude de la contratación por la Admon Pública

Miles de personas han participado esta mañana en la manifestación convocada por colectivos de personal interino de todo el estado para denunciar el fraude de ley en que se encuentran, exigir la conversión en fijas como solución para acabar con la situación de fraude de ley y criticar los acuerdos firmados por CCOO, UGT y CSIF con el anterior gobierno de Rajoy. Estos acuerdos de estabilización del personal interino, lejos de estabilizar al personal interino, han propiciado la convocatoria masiva de oposiciones de libre ingreso (y, por lo tanto, poner en peligro la continuidad en el trabajo del colectivo).

Hemos participado en la manifestación con el lema «Personal interino: consolidación y estabilidad» y valoramos positivamente el gran seguimiento que ha tenido, con colectivos de todos los territorios del estado y de los diferentes sectores de la función pública: profesorado, sanidad, justicia, administración local, empresas públicas y función pública en general.
Es inadmisible que miles de profesionales de los diferentes sectores de la función pública que han sufrido la situación de fraude de ley no tengan derecho a convertirse en funcionariado de carrera y que vean peligrar su continuidad en el trabajo por culpa de la convocatoria de oposiciones masivas y de ingreso libre, que no garantizan esta continuidad.
El Sindicato insta en el nuevo gobierno del estado a escuchar la voz del personal interino y atender sus reivindicaciones y continuará apoyando a las acciones que se convocan para conseguir el objetivo de la consolidación del personal interino y evitar que ninguno persona se quede sin trabajo.
Así mismo, el pleno de la Confederación Intersindical ha aprobado esta mañana, también a Madrid, una resolución en que insta en el gobierno estatal a solucionar esta problemática y conseguir la funcionarización del personal interino.